Comenzó el “Mundialito” de escolares con mensaje ambiental

0

Promoverán mensaje de protección a las especies en vía de extinción del Caribe.  

Con mucho colorido y una alta participación por parte de niños de primaria, comenzó la quinta versión del “Mundialito”, una de las celebraciones escolares más importantes de Santa Marta, que vincula a más de 300 menores de edad.

Con el lanzamiento de la jornada, realizada por el colegio Americano del  Caribe y que tuvo lugar en el Coliseo Menor y aglomeró a cientos de estudiantes, padres de familia y comunidad educativa; se dio inicio a la jornada que en su mayoría, tendrá componentes deportivos y culturales.

Durante el lanzamiento, niñas y niños realizaron bailes y canto, además del tradicional desfile al són de la cumbia y las tamboras.

“Esta es una jornada que realizamos cada cuatro años e integra a docenas de estudiantes entre los 3 y 12 años de edad, igualmente, tenemos la participación operativa de toda la planta docente de la escuela” señaló Margarita Montaño, rectora de la institución.

Asimismo, precisó que “Para nosotros es grato llevar a cabo esta integración. Es muy emocionante porque tardamos unos meses en estructurarla en un proceso al que le inyectamos mucho amor y compromiso, para tener una buena correspondencia no solo de nuestros estudiantes, sino también de los padres de familia y la comunidad samaria en general”.

COMPONENTE AMBIENTAL

Desde el evento, que representa un icono para el colegio Americano del Caribe; se escogió una “mascota” con el fin de crear conciencia en el cuido y protección de animales en vía de extinción, en este caso la protagonista fue la guacamaya.

“Estamos rescatando la cultura y promoviendo a su vez, amor y protección por el planeta y por los animales. Este es un espacio propicio para niños que están en proceso de formación y a través del baile, la danza y espacios sanos, crean conciencia y amor por la naturaleza” dijo la Rectora del colegio Americano del Caribe.

Asimismo, señaló que es fundamental que los pequeños conozcan la importancia e historia de animales propias de la región Caribe, que además, requieren de la protección de los habitantes de esta zona del país.

Comentarios

Share.

About Author