Comenzó la semana del cambio climático

0

Desde este domingo y hasta el próximo miércoles en Bogotá se desarrollará el Encuentro de las Américas para el Cambio Climático.

El subsecretario para asuntos locales José Cuesta, sostuvo que la intención de esta gran jornada es reafirmar el compromiso para mitigar el cambio climático y lograr una serie de propuestas claras y ejemplos reales a la cumbre más importante de mitigación del medio ambiente que se llevará a cabo en diciembre de este año en Paris, Francia.

“El encuentro quiere hacer un llamado a la movilización por el planeta, una oportunidad para reflexionar sobre las actividades diarias y cotidianas que afectan el clima, como movilizarse en automóvil, desperdiciar agua, dejar de reciclar, arrojar basuras a los ríos y humedales”, sostuvo.

Esta semana en la ciudad se realizarán caminatas sagradas por ‘las siete lagunas de Bacatá’, además de recorridos por cerros orientales y espacios del agua.

Según el subsecretario, los problemas más graves que se vienen para la ciudad y para el mundo en general, hacen referencia al manejo del agua y la destrucción del medio ambiente.

“Si no aprendemos a cuidar el medio ambiente, si no hacemos conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta, simplemente vamos a terminar por destruirnos. El agua es fundamental debemos hacer un llamado a todos los ciudadanos del mundo para proteger las fuentes hídricas y de biodiversidad”, precisó.

Durante esta semana se realizarán más de 50 eventos especializados, una movilización masiva, un Día sin Carro y una carta fijando la posición de ciudad por el clima.

 

Por: rcnradio.com

Comentarios

Share.

About Author