Comenzó semana de la Hipertensión para los adultos mayores en el municipio de Ciénaga

0

 

En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) del 2015 la Secretaría de Salud Municipal en convenio con la ESE San Cristóbal adelantan Semana de la Hipertensión en el Parque del Sagrado Corazón de Jesús con un desayuno saludable en beneficio de los abuelos y abuelas que atendieron al llamado de la administración para vincularse a esta actividad.

Articulados con el Centro del Adulto Mayor del Barrio Carreño desde las 6:00 am estos abuelos y abuelas del municipio participaron activamente de cada una de las actividades programadas con el fin de brindarles una mañana saludable y educativa.

“Con una participación de 200 abuelos y abuelitas aproximadamente, se hicieron tomas de glucometría, gimnasia pasiva, toma de presión arterial, peso corporal, se dictó una charla por parte del odontólogo sobre la higiene oral y manejo del estrés” expresó Fabio Navarro Campo Secretario de Salud Municipal quien además manifestó que “fue grato ver cómo estos abuelos se mostraron agradecidos por acordarse de ellos y brindarles una mañana diferente”.

Siguiendo con el cronograma de actividades, el próximo martes se realizará esta misma jornada en el Centro de Salud de Sevillano, el jueves estarán presentes en el barrio Nelson Pérez terminando en el ancianato donde se le dará cierra a esta semana de la hipertensión.

La comunidad por su parte se mostró agradecida y pidió que se les tuviera en cuenta para más actividades de este tipo y que no se olvidaran de los adultos mayores que necesitan de afecto y atención.

Comentarios

Share.

About Author