Comerciantes marcharon por alza de tarifas y mal servicio de energía

0

Desde muy tempranas horas, los comerciantes de Plato Magdalena, cerraron sus negocios, y salieron a marchar en forma pacífica, por la alza de las tarifas y malo servicio de energía en toda la población, la cual lo tiene al borde de la quiebra.

Los comerciantes que en un comienzo se habían agrupados en la emblemática Plaza del Hombre Caimán, con el propósito de esperar al resto de sus colegas, que a esa horas, comenzaban abrir sus negocios, se mostraron descontento por la suspensión del servicio de energía, donde se iban a realizar el resto de la programación, por parte de una cuadrilla que llego y no dio una explicación del corte de energía.

Luego los protestantes ante esta adversidad de los funcionarios de Electricaribe, realizaron una marcha por toda la ciudad, hasta llegar a la vía de Los Contenedores, donde por espacio de cuatro horas, paralizaron y bloquearon el paso vehicular con el interior del país, lanzando consigna por la mala prestación del servicio de energía, tanto de Electricaribe como la empresa de energía pública.

Por su parte, el comerciante Silvio Aragón dijo que esta protesta se realiza por el aumento que aprobó el Concejo y el señor Alcalde de Plato, donde autorizan el aumento de un 15 por ciento en las tarifas, pero para nosotros es un mil por ciento, donde hay residencias que pagaban 20 mil pesos, hoy en día les toca pagar 150 mil pesos.

A su turno, Horacio Villanova Vargas, presidente de Undeco Plato, sostuvo que a los plateños lo deben respetar por la cantidad de abusos que se vienen cometiendo, donde las tarifas es muy exagerados y malo. Además, agrego que se debe hacer inversión social si queremos conseguir la paz.

También, la comerciante Silvana Aragón Molina, dijo que los plateños vienen siendo atropellados por los concejales, y el señor alcalde, quienes vendieron a 30 años, una tarifa de alumbrado público.

Igualmente, la líder de los desplazados en esta población: Presentación Gámez Púa, fue enfática al señalar que ‘‘es el momento de despertar del pueblo de Plato, donde muchas de nuestras familias fueron atropelladas por la violencia, la ola invernal y ahora por la empresa Electricaribe, que nos quieren es sepultar vivos, con los cobros exagerados en las tarifas’’.

Finalmente un propietario de tienda del barrio Luis Carlos Galán, señaló, que parece que el tiempo volvió a su cauce, primero tuvimos a los grupos paramilitares que cada tendero le tocaba darle 50 mil pesos semanales, hoy en día la cosa no ha cambiado porque el recibo de energía es igual a una vacuna de los grupos que operaron en esta ciudad, donde cada mes le suben 50 mil pesos por concepto del consumo de energía eléctrica.

 

 

Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author