Comienza exportación de cerveza Miller desde el Valle al continente

0

Con la exportación, desde este mes, de la marca premium de cerveza Miller, la Cervecería del Valle da un nuevo paso que consolida su liderazgo dentro de las plantas de SAB Miller en el continente.

“No en vano –explica Elvis Rojas, director de la factoría– la ubicación estratégica que tenemos. A través de Buenaventura hemos iniciado esta labor, veremos cómo marcha el proyecto. Por ahora, todo pinta muy bien”.
Las exportaciones que está realizando la organización, hoy, llegan a Perú, El Salvador y Ecuador.

Con un objetivo orientado a la tecnología y la innovación y una producción de 5,8 millones de hectolitros al año, la apuesta de la fábrica es mantenerse en constante crecimiento. Además, el próximo año, desde esta región se producirán las etiquetas de todas las marcas de SAB Miller para América Latina.

Rojas asegura que de los seis países en donde opera SAB Miller en América Latina, la de Colombia es la más innovadora, gracias a una inversión que ronda los 300 millones de dólares.

“La antigua planta quedaba en el centro de Cali y cuando nos movemos en el 2006 a la sede de Yumbo, se hizo una inversión de 200 millones de dólares. En el 2008, la planta producía 3,5 millones de hectolitros y luego de invertir 85 millones de dólares conseguimos aumentar esa capacidad y, de paso, ser reconocidos como la planta de mayor innovación en América Latina”, dice Rojas Ruiz.

La planta de 8.500 metros cuadrados que funciona entre los municipios de Yumbo y Cali es la segunda del país en capacidad, después de la que opera en Tocancipá (Cundinamarca).

“Esto se da gracias a que tenemos todos los procesos con los que no cuentan otras plantas de SAB Miller Aquí contamos con toda la gama de productos para cerveza, botellas de vidrio, líneas de polietileno, latas, envases de todos los tamaños y barriles”, sostiene Rojas.

Por otro lado, la empresa anunció una inversión de 14 millones de dólares en la sede de Indugral, que empezará a operar, en el 2016, en la Zona Franca del Valle del Cauca, para la impresión de las etiquetas de todas las marcas de cervezas de SAB Miller para América Latina, y que aspira a convertirse en una gran exportadora del país.

La planta no solo se encargará de imprimir, sino que también hará el corte y troquelado del material que requieren las marcas del grupo.

Rojas es enfático al resaltar que con la inversión tecnológica no se están suprimiendo puestos de trabajo y que actualmente la planta genera 400 empleos directos y más de 1.000 indirectos. “Lo más importante para nosotros es el grupo humano, las máquinas solas no producen. Lo que hicimos fue renovar las ofertas de empleo”.

 

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author