Comisión de Cámara dice que espera que Gobierno le cumpla a Paraguachón

0

Los miembros de la comisión segunda de la Cámara de Representantes se declararon garantes de los compromisos que hizo el gobierno nacional con el pueblo de Paraguachón durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a esta población.

En una sesión formal que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del corregimiento, los miembros de esta célula legislativa escucharon a la comunidad y a los palabreros wayuu, quienes pidieron políticas claras y soluciones permanentes, que les permitan tener una mejor calidad de vida sin depender de Venezuela.

Ricy Deluque líder de la comunidad afirmó que “estamos cansados de muchas promesas que nos han hecho, por eso les pedimos que estén pendientes de las obras que necesitamos, que se han prometido y que nunca se han cumplido”.

Agregó que “da vergüenza la situación en la que estamos los habitantes del pueblo, por eso queremos que haya proyectos concretos para la solución de nuestros problemas y evitar los maltratos del vecino país”.

Mientras tanto Yudi Peralta la presidenta de la Junta de Acción Comunal afirmó que “todo lo que está viviendo Paraguachón es histórico, pero necesitamos que las promesas se concreten para que nuestra frontera sea diferente, porque nosotros también somos Colombia”.

El presidente de los colombianos anunció que se construirán 100 viviendas, se donará un bus escolar, se harán excepciones para el pago de peajes, se suministrarán alimentos y se crearán mil empleos temporales, 300 de los cuales serán en Paraguachón.

Primera nacionalidad
Una venezolana casada con un ciudadano oriundo del departamento del Quindío presentó la primera solicitud para obtener la nacionalidad colombiana que ofrece el Gobierno a fin de reunificar a las familias separadas por la crisis fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La mujer, que pidió que se nombre no se divulgara, tomó la decisión después de que su marido, Luis Alexander Salazar, fuese expulsado por el Gobierno de Venezuela el pasado 22 de agosto

 

Por: elheraldo.co

Comentarios

Share.

About Author