Comisión peruana visitará Colombia para promocionar oferta turística

0

Del 25 al 28 de mayo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, realizará seminarios en Villavicencio, Santa Marta y Bucaramanga, dirigidos a agentes de viaje y tour operadores. Esto con el fin de difundir las novedades de su oferta turística, así como fortalecer las alianzas con las empresas colombianas.

Así mismo, el objetivo de estas actividades es promover un mejor conocimiento del destino entre los agentes de viaje, así como brindarles información para la diversificación de la oferta turística del Perú y afianzar la relación entre el destino y los operadores o agentes de viaje más importantes del mercado.

CIFRAS DEL DESTINO DE PERÚ

La estrategia enfocada en Colombia ha tenido como resultado el crecimiento destacado del 17%, durante el período enero-febrero 2015, respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra corresponde a 27.398 turistas, 3.989 más que en 2014.

De acuerdo con PROMPERÚ, el resultado se debe a las acciones y estrategias que se han venido desarrollando desde 2014 y durante los primeros meses de 2015, entre ellas la nueva campaña de promoción y publicidad, press tours, fam trips, alianzas, participación en ferias, y el más reciente door to door en más ciudades de Colombia como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta.

Actualmente existen 180 vuelos semanales de las empresas Avianca, LAN, Copa Airlines y la aerolínea de bajo costo, Viva Colombia, que el pasado mes de diciembre, inauguró tres rutas a Lima. Teniendo así una oferta para cada presupuesto de los colombianos que deseen viajar al país de los tesoros escondidos. Entre los destinos más visitados están Lima 100%, Cusco 28%, Ica 8% y Arequipa 6%.

ACERCA DE PROMPERÚ

Es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.

Fuente: El Universal

Comentarios

Share.

About Author