Comité académico del SUE Caribe deliberó en UNIMAGDALENA

0

El auditorio ‘Roque Morelli Zárate’ de la Universidad del Magdalena fue epicentro de la reunión del comité académico de la red SUE (Sistema Universitario Estatal), como parte de una serie de reuniones mensuales que este organismo desarrolla alrededor de la región Caribe.

La actividad fue encabezada por la vicerrectora académica de UNIMAGDALENA, doctora María Dilia Mieles Barrera, quien en representación del rector Pablo Vera Salazar Ph.D dio la bienvenida a cada uno de los presentes, representantes de las universidades que conforman la red, entre otras la Universidad del Atlántico, Cartagena, Popular del Cesar, Córdoba, Sucre, La Guajira y Tecnológica del Chocó.

Esta cita se da luego que el pasado 6 de septiembre se realizara un importante encuentro de rectores, vicerrectores y directores de programas de la red SUE  Caribe con la Coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación, doctora Cecilia Dolores Correa de Molina.

Según manifestó el presidente encargado de la red SUE Caribe, doctor Edgar Parra Chacón, el objetivo mensual de esta clase de reuniones “es hacerle seguimiento a la oferta, cómo van los procesos de inscripción, matrícula, cómo ha ido el trámite de las autoevaluaciones para las renovaciones de registro calificado, cuál es el estado de los programas que ya tuvieron visita de pares, cómo van los procesos de evaluación de plan de desarrollo estratégico, así como apertura de nuevas cohortes”.

El también rector de la Universidad de Cartagena puntualizó que uno de los temas principales fue el nombramiento de una comisión que elabore, de forma adecuada, un documento sobre el significado de la red tiene para la educación superior debido a que “en este momento tenemos dificultades con el Ministerio de Educación pues la plataforma de esta entidad no reconoce programas en red, sino en convenio”.

  A su turno la doctora Diana Lago de Vergara, asesora académica del SUE, resaltó que el consejo académico de la red “ha sido una feliz oportunidad para consolidar nuestra condición (de red) y esta condición se genera al tener confianza en el otro porque el principio que sustenta la red es la corresponsabilidad. Es una reunión muy valiosa donde sacamos como conclusiones los procesos de aseguramiento de la calidad con fines de acreditación de nuestras maestrías y doctorados”.

Con  la presencia de la Universidad Tecnológica del Chocó, este jueves, desde las 9:00 de la mañana, se realizará el consejo de rectores del SUE Caribe, con la representación de los máximos dirigentes de las Instituciones Públicas de Educación Superior de esta zona del país. .

Comentarios

Share.

About Author