Comité de Vigilancia Epidemiológica hizo seguimiento a eventos de salud pública en el Departamento

0

 La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena realizó el 11º. Comité de Vigilancia Epidemiológica –COVE del presente año, convocado en esta ocasión para reunirse con las Empresas Prestadoras de Salud, dando así cumplimiento a los lineamientos y directrices impartidas por el Instituto Nacional de Salud –INS.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del salón de eventos Airama en Santa Marta y contó con la asistencia de los gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB, subsidiadas y contributivas, que tienen afiliada a la población magdalenense.

Los referentes de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Seccional de Salud presentaron resultados del análisis en el comportamiento de los eventos de interés en salud pública, cáncer en menores de 18 años, cáncer de mama y de cuello uterino, enfermedades de transmisión sexual, inmunoprevenibles, violencia de género, mortalidad y morbilidad de enfermedades diarreicas agudas e infección respiratoria aguda.

El objetivo de estos encuentros es generar espacios donde se crean estrategias que buscan reducir la incidencia de estos eventos entre la población magdalenense y donde se acordaron compromisos como hacer el análisis de las bases de datos en cada uno de los eventos de interés en salud pública por parte de las EPS asistentes como fueron, Comparta, Nueva EPS, Confacor, Salud Total, Mutualser, Salud Vida, Coomeva, Ambuq, Cajacopi y Coosalud.

Hay que destacar la presencia de estas EAPB que funcionan en el Departamento por su compromiso con el fortalecimiento de la prestación y garantía de los servicios de salud, a diferencia a otro grupo de Empresas Prestadoras de Salud que hicieron caso omiso a la invitación a este evento.

Comentarios

Share.

About Author