Como Mauricio Alberto Santos fue identificado interventor de la obra de la calle 22, que fue capturado el pasado viernes en Bucaramanga

0

En la tarde del sábado en  una conferencia de prensa, el Director Seccional de Fiscalía de Santa Marta, Vicente Guzmán Herrera, dio a conocer el nombre de Mauricio Alberto Santos Rey, interventor de la obra de la calle 22, que fue capturado el viernes en Bucaramanga.

Santos se encontraba recluido en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y a las 2:00 de la tarde del sábado fue conducido por agentes del CTI, hasta la sala 308, ubicada en el tercer piso Galaxia, para la realización de la audiencia pública concentrada por los delitos de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica en documento privado.

Al interventor de la pavimentación de la Avenida Santa Rita, entre la carrera primera y la Avenida de El Ferrocarril, la juez del Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, María Juliana Pérez Hernández, le dictó medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria.

Mauricio Alberto Santos Rey, no se acogió a los cargos imputados por el Fiscal Misael Núñez, cuyo funcionario le ofreció una rebaja de la pena, de un 50 por ciento, si aceptaba los delitos por los cuales se le sindicaban.

El Distrito de Santa Marta a través del consorcio Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, firmó el contrato para la realización de las obras civiles, arquitectónicas e hidráulicas de la citada arteria, por valor de 13 mil millones de pesos, el 15 de febrero de 2015.

De esa suma, según las indagaciones de la Fiscalía, se apropiaron de 2 mil 500 millones de pesos, sin que se ejecutara la obra. A este proceso también está vinculado el contratista Omar Álvarez Escorcia, quien es el representante legal de la firma Setp, contra quien la Fiscalía ordenó su captura, por lo que se encuentra huyendo de la justicia.

En cuanto a Mauricio Alberto Santos Rey, en la tarde del sábado se le legalizó la captura y se le imputaron los cargos por los citados delitos, cuya diligencia se prolongó hasta la una de la madrugada del domingo, quedando suspendida hasta las horas del mediodía, en que se realizó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

 

Comentarios

Share.

About Author