¿Cómo viajar a Europa sin gastar mucho?

0

La entrada en vigencia, a finales del año, de la exención de visado para los viajeros colombianos que se desplacen al territorio Schengen, abre la posibilidad para que muchas personas comiencen a planear el que puede ser su primer viaja a este destino, que está conformado por 26 países europeos en la actualidad.
Alejandra García, jefe de la oficina de Turivel en Medellín, explica que para ese primer viaje lo más recomendable es realizar un circuito que contempla un recorrido por los países que de manera más frecuente buscan los viajeros: España, Francia e Italia.
Este es un circuito que por unos diez días puede tener un costo aproximado de 1.200 dólares por persona en alojamiento (con desayuno), traslados entre aeropuertos, el transporte entre las ciudades y los recorridos internos en cada una.
También es importante saber el sitio de entrada. “Generalmente es más económico el ingreso a Europa vía España”, agrega la directiva de esta firma mayorista.
En este sentido, un vuelo desde Medellín a Madrid, cotizado esta semana para el próximo 11 de enero, usando las herramientas tecnológicas de búsqueda de vuelos por internet que ofrecen portales como Despegar.com o Los tiquetesmasbaratos.com, arrancan desde los 2,5 millones de pesos.
Ese mismo tiquete, llegando a París inicia su cotización en 3 millones de pesos (cabe anotar que estos precios cambian de manera constante).
El gasto diario
La planeación del viaje también debe incluir una proyección de gastos diarios.
En este sentido, herramientas como Budget your trip, que se basan en información suministrada por viajeros, pueden ser una herramienta útil.
De las tres ciudades que conforman el circuito recomendado por Alejandra García, la de menor costo diario, si la persona decide hacer su viaje de manera independiente es Madrid. Allí una persona con presupuesto económico deberá destinar 40 euros diarios. Si el presupuesto es un poco más generoso, puede satisfacer sus necesidades como turista desde 105 euros. Y para los que buscan lujo, este presupuesto arranca en 281 euros al día en promedio.
El día en Roma es de 49, 120 y 302 euros diarios en cada categoría. Y en París serían 59, 162 y 479 euros en promedio.

 

 

 
Fuente: El Colombiano

Comentarios

Share.

About Author