Comprometen recursos para construcción de centro preventivo y transitorio de menores infractores

0

Tres de los cinco alcaldes convocados el pasado viernes en el despacho de la alcaldía de Ciénaga, confirmaron la reserva presupuestal para el aporte de los recursos que permitan la construcción del centro transitorio preventivo y transitorio para el menor infractor en el municipio Ciénaga.

Así lo confirmó el Procurador Judicial con Responsabilidad Penal de Adolescentes Germán Viana Guerrero, quien en primera instancia, atendió la reunión del Sistema de Responsabilidad Penal, con el fin de hablar de la ruta en salud para los menores infractores, como también del proyecto para la construcción del centro especializado para el adolescente infractor en la ciudad de Santa Marta.

En ese orden, Viana Guerrero, presentó unos diseños preliminares a los alcaldes de Ciénaga Luís Tete Samper, Remolino Virgilio Torres Cuello y la encargada por Zona Bananera Kelly Avila, sirviendo de garante en este proceso también el Director (e) Regional del ICBF Félix Orozco Mejía y la presencia de funcionarios la alcaldía de Ciénaga.

“Como quedó establecido en una reunión en la Procuraduría en Santa Marta, el alcalde de Ciénaga puso a disposición un inmueble, aquí están los diseños, aquí quedaría el centro transitorio de todo el Circuito Judicial de Ciénaga, el presupuesto está en 286.475.612, para esto es la reunión con los alcaldes y el Bienestar Familiar que se encargará de la dotación y administración”, explicó el Procurador Viana Guuerrero.
De acuerdo a lo acordado en la reunión del viernes anterior, el municipio de Ciénaga aportará 70 millones de pesos para este proyecto, lo propio hizo la Zona Bananera con 55 millones y Remolino con 35, faltando los recursos que deberán colocar los municipios de Pueblo Viejo y Sitionuevo.

Se dio a conocer por parte del Procurador Germán Viana Guerrero que está planteada la cifra inicial que sobrepasa los 330 millones de pesos para los dos centros, sin embargo, recalcó que esto debe ajustarse hacia abajo. “Con seguridad y con el aporte de cada uno de los alcaldes se va a poder hacer la obra con menos valor y creo que eso va a ser una realidad también”, puntualizó el servidor público.

El Procurador Judicial con Responsabilidad Penal de Adolescentes, recordó que los mandatarios actuales cuentan con poco tiempo en su gobierno, ante lo cual se hace perentorio cumplir con el desarrollo de estos proyectos, ya que no existen en el departamento del Magdalena centros transitorios y preventivos, por lo que se debe aprovechar la disposición que existe para construir los mismos en el Circuito Judicial
de Ciénaga.

 

 
Fuente: deracamandaca.com

Comentarios

Share.

About Author