Comunidad de la Ciénaga Grande participarán de actividades de concientización ambiental

0

Con el interés de promover procesos de educación ambiental y de participación ciudadana que recuperen las prácticas y conocimientos tradicionales de las poblaciones cercanas a la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), dieron inicio al Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, Proceda, para los municipios de Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, Magdalena.

La primera actividad de este programa, se llevó a cabo en el Vía Parque Isla de Salamanca, donde asistieron representantes de las comunidades aledañas al humedal para desarrollar diferentes procesos formativos y de participación.

En esta ocasión, los asistentes crearon tres grupos que correspondían a la temática cultural, gastronómica y ambiental, con el fin de diagnosticar los aspectos a recuperar en cada uno de los temas definidos. Durante su etapa final, el proyecto buscará concluir con la realización del Festival de la Cultura Anfibia, evento que ha sido liderado tradicionalmente por las áreas protegidas de la ecorregión de la Ciénaga Grande.

Comentarios

Share.

About Author