Comunidades campesinas del área rural de Ciénaga claman por una solución a la falta de agua

0

La falta de agua tiene desesperadas a las comunidades campesinas de La María y Quebrada La Aguja, en zona rural de Ciénaga, razón por la cual sus líderes le hacen un llamado al Gobierno Local, con el propósito de que cuanto antes sean adoptados los correctivos del caso,

En respuesta, se efectuó en las últimas horas una reunión o mesa de trabajo, en la que tuvieron asiento líderes campesinos, como funcionarios de la administración municipal, representantes de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y del gobierno local, a fin de buscar alternativas de solución.

De acuerdo con la queja, no hay agua para regar los cultivos y en consecuencia, la producción agrícola se caerá y con esa caída los ingresos económicos para el campesinado serán muy bajos. Tampoco hay agua para el consumo humano.

Finalmente dijeron los líderes de la comunidad campesina, que no es la primera vez que se hace una exposición del problema y que las alternativas de solución planteadas han quedado en letra muerta, puesto que en realidad no se ha hecho nada.

Por: Odin Vitola

Comentarios

Share.

About Author