Con 1.200 unidades la Policía Metropolitana de Santa Marta brindará seguridad en las elecciones presidenciales de segunda vuelta, que se realizan mañana

0

Todo un componente estratégico conformado por 1.200 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, estarán brindando seguridad durante el desarrollo de la segunda vuelta de elecciones presidenciales a desarrollarse en el día de mañana.

Esta unidad policial en coordinación con las distintas autoridades distritales y militares de Santa Marta, se encuentran preparadas para asumir este importante evento, para que la ciudadanía pueda ejercer con tranquilidad el libre derecho al voto y garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales.

Los uniformados estarán custodiando de manera permanente durante todo este proceso los 75 puestos de votación y las 1.199 mesas que han sido habilitadas para esta segunda vuelta de elecciones, en las distintas cabeceras municipales y demás corregimientos que tiene como jurisdicción la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Municipios como Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, y los diferentes corregimientos, desde ya se encuentran vigilados por la fuerza pública, quienes de forma masiva fueron trasladándose a cada uno de estas localidades, destacando el compromiso que tiene la institución con la democracia y hacer de estas elecciones unas de las más seguras de Colombia.

Para las elecciones presidenciales de este domingo se dispuso el Puesto de Mando Unificado (P.M.U), en el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, conformado por el Ejército, la Armada Nacional, la Policía y los organismos departamentales y locales.

Harán presencia la Secretaría de Gobierno, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, Cuerpo de Bomberos y la Registraduría General de la Nación.

Estas entidades estarán monitoreando paso a paso el desarrollo de estas elecciones, llevando un control permanente e informando al nivel central de cualquier novedad que se presente durante los comicios.

Además, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, con el apoyo de policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán realizando constantes patrullajes por la ciudad, con puestos de control en los diferentes corredores viales, realizando pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos y controlando la prohibición del porte de armas de fuego y la ley seca, que empezará a regir desde las 6 PM de hoy, hasta las 6 AM del lunes 18 de junio.

Atención.- La Policía Nacional en el Magdalena bajo el mando del coronel Faber Dávila Giraldo, contará con cerca de 1.500 hombres y mujeres policías para reforzar las labores de vigilancia y control en el Departamento y acompañar el proceso electoral, en especial en las 1.340 mesas dispuestas en los 252 puestos de votación instalados en los 26 municipios, de esta jurisdicción.

De estos puestos de votación, 157, es decir, el 88%, estarán vigilados exclusivamente por más de 1.500 integrantes de la Policía Nacional y 95, o sea  el 12%, por miembros de las Fuerzas Militares.

En materia de seguridad, la Fuerza Pública brindará vigilancia a los ciudadanos en las zonas urbanas y rurales del Departamento, así como a las sedes en las que esperarán los resultados de las votaciones que se realizarán entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

Los establecimientos que incumplan la veda a la venta de bebidas embriagantes deben asumir las sanciones contempladas en el numeral 4 del Artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que para ese comportamiento contempla una multa tipo 4 (la más alta, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes) y la suspensión temporal de la actividad.

Comentarios

Share.

About Author