CON 15 VERIFICACIONES A ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO ABIERTO AL PÚBLICO EN MINCA

0

En cumpliendo con la ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, a través de un trabajo interinstitucional articulado con la puesta en marcha de El Grupo Especial Migratorio GEM, comenzó sus operaciones en el área metropolitana de Santa Marta con resultados positivos y tangibles.

Luego de un trabajo de verificación por unidades de Oficiales de Migración con Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, COLTABACOS, Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Especial Migratorio – GEM hicieron presencia en el corregimiento de Minca, donde fueron requeridos propios, migrantes extranjeros, establecimientos comerciales y nacionales colombianos, para verificar el cumplimiento de la normatividad migratoria, obteniéndose los siguientes resultados.

La inspección a 15 establecimientos de comercio abierto al público, dando aplicabilidad a la Ley 1801 en su artículo 91 Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica y la salud pública, por encontrársele licor de contrabando y la cerveza con fecha de vencimiento caducada.

Así mismo se logró la aprehensión de 170 botellas de licor de diferentes marcas, 66 unidades de cervezas nacionales vencidas y 5.060 unidades de cigarrillos de diferentes marcas.

Trabajamos contundentemente para mejorar las condiciones migratorias en el territorio nacional, manteniendo un país ordenado y sin afectaciones al orden público y Económico.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected] en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Comentarios

Share.

About Author