Con Consejo de gobierno ampliado inició VII cumbre de niños y niñas alcaldes del Magdalena

0

Como cada año, los niños y niñas alcaldes de los municipios del Magdalena se dieron cita en la capital del departamento por invitación de la gobernadora Rosa Cotes en el marco de la celebración del día del niño que se realiza en el mes de abril.

Durante dos días, 9 y 10 de abril, los alcaldes infantiles son acompañados de las gestoras sociales de sus municipios y cumplen una apretada agenda que incluye encuentro con el gabinete departamental, visita a diferentes sitios turísticos y jornadas recreativas.

Con las palabras de bienvenida a cargo de la secretaria de Educación con funciones de Gobernadora encargada, Nidia Rosa Romero, inició en la sala de juntas del despacho de la Gobernación del Magdalena,  la VII cumbre de niños y niñas alcaldes del Magdalena

La funcionaria explicó a los mandatarios infantiles, la importancia de este evento pues es el encuentro del gobierno con los más pequeños del Departamento y se pueden recoger de ellos  las impresiones y su visión de la situación de cada uno de sus municipios. Así mismo, se escucharon inquietudes y se tomó atenta nota de solicitudes a tener en cuenta para fortalecer inversiones y programas sociales.

Daniela de Dios Parada Pérez, en su calidad de niña gobernadora para el año 2018 , tomó el uso de la palabra y en nombre de los niños del Magdalena destacó los avances del gobierno de Rosa Cotes, señalando los programas que benefician principalmente a la población infantil.

Uno a uno fueron tomando la palabra los niños y niñas alcaldes quienes fueron seleccionados democráticamente en cada ente territorial en un proceso liderado por las gestoras sociales de cada municipio.

 Agenda de  la VII cumbre de niños y niñas alcaldes del Magdalena

Luz María Cotes, gestora social del Magdalena, y su equipo de trabajo son los anfitriones como cada año de esta importante cumbre de niños y niñas alcaldes, la cual busca que los niños del Magdalena compartan con el Gobierno y que además desarrollen una apretada agenda durante dos días en la capital del Magdalena.

La agenda incluye consejo de gobierno y visita al Palacio Tayrona, recorrido por el centro comercial Buenavista y experiencia en el almacén Éxito, así mismo en el segundo día los niños disfrutaron de una jornada recreativa en el Hotel Zuana donde fueron hospedados, así mismo fueron atendidos en el Hotel Sol Arhuaco en donde disfrutaron de un almuerzo. En las horas de la tarde, recorrieron los sitios turísticos de la ciudad y culminaron con una película en las salas de cine en el centro comercial Arrecife en El Rodadero.

La Gestora Social del Magdalena, agradeció al gremio hotelero  y comercial que se vinculó a esta actividad que cada año convoca a los niños y niñas del Magdalena en el marco de la celebración del mes del niño que se realiza en el mes de abril.

Este encuentro es una iniciativa de la gobernadora Rosa Cotes, que agrupa toda la esencia social del gobierno del Magdalena y que busca brindar un espacio de esparcimiento a los niños y niñas del departamento a través de esta estrategia.

Comentarios

Share.

About Author