Con doblete de Messi, Barcelona golea al Levante y sigue como líder

0

Barcelona tuvo que esperar al segundo período para derrotar hoy por 4-1 a un ultradefensivo Levante en el Camp Nou gracias a los goles de Marc Bartra, Neymar y dos tantos de Messi, uno de ellos desde el punto de penal, en un partido de la cuarta fecha de la Liga española de fútbol.

Los azulgranas sufrieron en los primeros 45 minutos pero resolvieron en la reanudación en apenas un cuarto de hora. Con esta victoria, el campeón de Europa conserva el liderato con 12 puntos, dos unidades más que el Real Madrid, que ayer venció con sufrimiento y mucha polémica al Granada en el Santiago Bernabéu. El Barcelona cuenta sus partidos por triunfos.

Buena prueba de la confianza con la que el equipo afrontó el duelo contra el Levante fueron las rotaciones decididas por Luis Enrique. El brasileño Daniel Alves, recuperado de la rotura de abductor sufrida en la primera jornada de Liga, volvió al lateral derecho y su compatriota Adriano suplió a Jordi Alba, saturado de minutos. Marc Bartra entró en lugar del lesionado Vermaelen.

Sin embargo, la ausencia más llamativa del once titular azulgrana fue la de Luis Suárez, uno de los estiletes de la temida MSN. El atacante charrúa había jugado hasta hoy al completo todos los partidos disputados por su equipo y nunca salió desde el banquillo esta temporada.

Con demasiada distancia entre los cambios en el once y los habituales titulares, el Levante alcanzó los vestuarios al término del primer periodo sin recibir ningún gol. Suárez e Iniesta ya calentaban.

Sin embargo, sus presencias inmediatas no se hicieron necesarias. A los cuatro minutos de la reanudación, Messi elevó el balón con un toque sutil por encima de la defensa para la incorporación por sorpresa del defensa central Bartra. El canterano controló con el pecho libre de marca y marcó con la diestra.

En el 55′ Neymar resolvió un barullo en el área tras un centro por la derecha de Alves que tocó el arquero. Tanto el mago brasileño como Bartra se apresuraron a acudir al banquillo para mostrar una camiseta de Rafinha, lesionado de gravedad para toda la temporada, a modo de homenaje.

En pleno frenesí azulgrana, el árbitro señaló un claro penal sobre Neymar, que Messi convirtió con violencia desde el punto de penal. A falta de media hora para la conclusión, el Barcelona olvidaba las angustias del primer período y sentenciaba a un Levante que sólo defendió en el Camp Nou.

Aún así, el conjunto valenciano pudo marcar el tanto del honor, obra de Víctor Casadesús,gracias a un grave error en la salida del arquero alemán del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen. El Levante devolvió el favor con un inocente penal que esta vez Messi marró por encima del larguero. En el último minuto, el astro argentino se resarció de su error y marcó el cuarto gol de su equipo.

 

 

Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author