Con éxito culminó segunda versión de los Juegos Comunales que organiza la Gobernación del Magdalena   

0

 Una verdadera fiesta deportiva vivieron los habitantes de más de 140 barrios de Santa Marta, gracias a la iniciativa de la gobernadora Rosa Cotes de realizar unas justas deportivas que integren a la comunidad a través del deporte.

La segunda versión de los juegos comunales inició en diciembre de 2019  con tres disciplinas deportivas entre ellas Voleyball, Fútbol de salón masculino y femenino en categoría abierta.

Durante el desarrollo de estas justas, los barrios vivieron la fiesta del deporte como una iniciativa que busca alejar a los jóvenes del delito, la droga y la delincuencia, promoviendo la integración de las comunidades y convivencia  pacífica.

En la cancha múltiple de la central de Transportes de Santa Marta, se dieron cita las delegaciones deportivas de los barrios El Rodadero y El Bosque,  para en la primera jornada de finales, disputarse el título de voleyball, el cual fue obtenido por el sexteto de El Bosque.

A segunda hora los equipos de El Cundí y Garagoa femenino, se disputaron en un juego de muchas emociones, la final del Fútbol de Salón llevándose el título las de Garagoa, quienes por segunda ocasión llegaron a la final del torneo comunal.

Finalmente y en el encuentro más esperado de la noche y el que tenía las barras a reventar a favor de los equipos del barrio Obrero y Bastidas, el equipo del barrio Obrero quien se impuso 7-3 derrotó a su similar de Bastidas obteniendo por primera vez el título del Fútbol de Salón.

Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena, celebró el éxito de estas justas deportivas realizadas con el único propósito de integrar a las comunidades a través del deporte.

Con estos juegos se busca que no haya rivalidad entre los barrios , que los jóvenes se integren y con el apoyo de más de 140 líderes comunales llevamos a cabo esta competencia sana que hoy dio frutos favorables.

“Todos los días recibimos solicitudes de más barrios para integrarse a estas justas, estamos organizando con la señora gobernadora la tercera versión, pero buscamos que esto también llegue a los municipios del Departamento” manifestó Páez.

Deportistas y dirigentes comunales agradecieron a Indeportes y al gobierno departamental por apostarle a la integración de las comunidades a través del deporte.

Celebraron la victoria y destacaron el esfuerzo de los equipos por cumplir las fechas, señalando que todo el desarrollo de las justas se vivió en paz y que permitió la integración de los barrios de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author