Con logística Gobierno Departamental apoya organización de comicios del 25 de octubre

0

El Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, presidió en la sala de juntas del palacio Tayrona, un comité de Coordinación y Seguimiento Electoral, donde, en articulación interinstitucional, se continuó la preparación de los comicios del 25 de octubre, dándose un parte de normalidad por parte de la Policía y el Ejército en el departamento.

El mandatario departamental continuará apoyando las solicitudes efectuadas en cuanto a logística, para dar feliz término al proceso electoral. Para ello, se está adecuando el auditorio de la secretaría de Salud departamental, lugar donde se efectuarán los escrutinios del Departamento. De igual manera, se respaldará con presupuesto la movilidad de la Policía y el Ejército, que tienen el cubrimiento del 100% de los puestos de votación en el Magdalena.

Durante la reunión, Cotes Habeych propuso la realización de un comité ampliado de Coordinación y Seguimiento Electoral, a realizarse en los próximos días, donde serán convocados los alcaldes del departamento con el fin de ultimar detalles para las votaciones que se avecinan.

En cuanto al Puesto de Mando Unificado, se acordó que estará ubicado en la sede de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde confluirá la institucionalidad para atender el proceso electoral y los imprevistos que se puedan presentar en todo el ente territorial.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de sus delegados, Adolfo Fernández y Omar Guevara, informó sobre el avance del proceso, el sorteo de jurados de votación que finaliza el 9 de octubre y las capacitaciones que se espera concluyan la semana previa a las votaciones. También se dieron a conocer los aplicativos de la página web de la Registraduría que les permiten a los ciudadanos determinar su puesto de votación y si son jurados o no.

Asimismo, anunciaron que el sábado 10 de octubre se efectuará un simulacro que cubrirá todos los municipios del departamento mas no todos los puestos de votación, con el fin de verificar las comunicaciones, el flujo y transmisión de información, software y hardware, entre otros.

Por su parte, Electricaribe garantizará el fluido eléctrico en los municipios, a la vez que informó que dispondrá de 60 brigadas en todo el departamento para atender imprevistos. Al respecto, se recordó que la Registraduría ha solicitado a los alcaldes la disposición de plantas eléctricas en los sitios de votación y escrutinios.

Al comité asistió el Comandante de la Policía Departamental, Coronel Álvaro Ninco Bermúdez; Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Sandra Vallejos; el Comandante del Batallón de Alta Montaña, Coronel Samuel Salinas; al igual que representantes del Batallón Córdoba, Sijin, Electricaribe, y miembros del gabinete departamental, entre otros.

Comentarios

Share.

About Author