Casa por cárcel para Alcalde de Tenerife

0

Con medida de aseguramiento domiciliaria fue cobijado el alcalde municipal de Tenerife, Pierino Loren Moscote Hernández.

El mandatario fue imputado de falsedad en documento público por parte del fiscal encargado del caso que se llevó a cabo durante audiencia pública presidida por un juez de control de garantías. Es de recordar que el mandatario fue detenido en cumplimiento de una orden captura, por parte del personal del Cuerpo Técnico de la Fiscalía procedente de Santa Marta.

De acuerdo a la Fiscalía, Moscotes Hernández, al parecer al momento de su inscripción presentó un diploma apócrifo, de la Universidad Autónoma del Caribe, con la cual le sirvió para solicitar su aval por el Partido Liberal.

Como se recuerda, Pierino Loren Moscote Hernández, ganó las elecciones atípicas, el 22 de junio del año 2014, luego que el gobierno de los Estado Unidos extraditara al alcalde Omar Vanegas, por tráfico de alcaloides al país del Norte. El mandatario capturado, deberá permanecer en su residencia hasta que un juez de conocimientos lo llame a juicio y le defina su situación jurídica.

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author