Con protestas rechazan designación de Alcalde ( e ) en Tenerife tras captura del titular

0

La designación de Enoc Adolfo Guzmán como alcalde ( e ) de Tenerife, en reemplazo del suspendido titular, Pierino Moscote Hernández, capturado el 26 de agosto por la Fiscalía, causó descontento entre un sector de la comunidad que en protesta bloquea el ingreso al Palacio Municipal.

Con avisos pegados en las paredes de la edificación y arengas en contra de la decisión del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, los manifestaciones piden se reconsidere la actuación administrativa y se nombre a una persona idónea, con aceptación popular.

Afirman que Enoc Guzmán, quien fuera alcalde de Tenerife en el año 2011, estuvo preso, acusado de peculado por apropiación y falsedad ideológica, lo que no es congruente con lo que se busca para el pueblo, luego de que en este período administrativo los dos alcaldes elegidos han sido privados de la libertad.

Además, dicen que Guzmán pertenece al partido Cambio Radical siendo que el mandatario depuesto es del partido Liberal.

Los manifestantes dicen que no cesaran en su lucha hasta tanto el Gobernador atienda el clamor popular.

Pierino Moscote, el alcalde que ostentaba el poder, fue capturado el pasado 26 de agosto por miembros de la Fiscalía, en atención una orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada.

Investigadores del CTI que practicaron inspección judicial en las oficinas del Partido Liberal Colombiano de la ciudad de Bogotá, encontraron una hoja de vida del indiciado en la cual aportaba copia de un diploma universitario que le certificaba ser egresado de la Universidad Autónoma del Caribe del programa de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, el cual al parecer resultó ser falso, pues la citada institución educativa manifestó en un escrito que, no era egresado de ese Alma Mater.

 
Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author