CONCEJO DE SANTA MARTA AUN NO ELIGE CONTRALOR DISTRITAL

0
EL FALLO DEL JUEZ PRIMERO PENAL DEL CIRCUITO NO FUE ACATADO DE MANERA INMEDIATA

Por: Lina Maria Peña

El concejo de Santa Marta vivió una de sus sesiones más esperada en los últimos tiempos y no era para menos, estaba sobre la mesa el cumplimiento del Fallo del Juez primero penal del circuito quien dejo incólume lo ordenado por el honorable Consejo de Estado, en el sentido de elegir al nuevo contralor del Distrito con base en la lista de elegibles establecida por el propio Concejo Distrital.

La sesión que se extendió por tres horas, tuvo sus momentos acalorados entre los miembros de la corporación y todo inicio cuando el Concejal Orlando Soffia hizo una proposición para darle acatamiento al fallo del juzgado de segunda instancia habiéndose incluso resuelto la aclaración que había sido solicitada por la presidencia del concejo.

Posteriormente se presentó una proposición sustitutiva por parte del Concejal Jaime Linero, en la que solicitaba aplazar la elección del contralor para el día 6 de junio a las 6 de la tarde. Ante esta nueva proposición el Concejal Juan Ruiz rechazo de plano la forma dilatoria de como el concejo no quiere darle cumplimiento al fallo del Consejo de Estado y luego afirmo que los concejales están al borde irse presos por incurrir en los delitos de fraude a resolución Judicial y prevacarito, debido a que no existían motivos ni razones legales para no proceder a la elección del contralor en forma inmediata.

La proposición presentada por el Concejal Soffia fue derrotada por la mayoría del concejo, quien de manera pública manifestaron  su votación en favor de la proposición del concejal Jaime Linero.

Con esta decisión, el Concejal Juan Ruiz termino diciéndoles a sus colegas de corporación que ojala las maniobras dilatorias organizadas por la mayoría, no se presten para que se siga con la tutelitis que tiene en interinidad a la Contraloría Distrital.

Con esta nueva realidad se espera que ahora si se pueda elegir contralor en propiedad, a no ser que se presente una nueva tutela express para que se decrete una medida cautelar y se frene nuevamente la elección, no sería nada extraño que esto sucediera si se tiene en cuenta los intereses que tiene la administración Distrital por tener a una persona de su afinidad en el cargo de control fiscal del Distrito.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Share.

About Author