Concejo de Santa Marta no respeta fallo del Consejo de Estado

0
Santa Marta continua con el mismo contralor.

Por: Lina Maria Peña.

El concejo de Santa Marta instaló en la noche de ayer el segundo periodo de sesiones. En el desarrollo de esta primera sesión se presentó el orden del día en donde no estaba incluido darle paso a la elección del contralor tal y como lo ordena el fallo del consejo de estado y el juez de tutela de segunda instancia.

Ante esta situación el concejal Orlando Sofia en conjunto de tres concejales mas, presento una proposición para que se incluyera en el orden del día la elección del contralor y darle así cumplimiento al fallo del honorable Consejo de Estado, esta proposición fue apoyada por los cabildantes Milton Piña, José Mozo y Raúl Pumarejo.

Después de esta petición hecha por estos concejales se suscitó una polémica entre los otros cabildantes, entre ellos el concejal Jaime Linero quien manifestó que era pertinente esperar el auto del juzgado sobre la aclaración interpuesta por la presidencia del concejo, así mismo afirmo que las actuaciones del concejo están bajo el marco legal.

A su vez el concejal José Manuel Mozo se mostró en desacuerdo por la posición del concejal Linero e insinuó que “ahora si se podía tener todo el tiempo para darle cumplimiento al fallo proferido por la alta corte, pero que no ocurrió lo mismo con la elección exprés del señor Alfredo Moisés Ropain”

Finalmente, ante esta proposición el presidente del cabildo Carlos Pinedo Cuello la sometió a votación y fue derrotada por la mayoría de los concejales dejando en vilo el cumplimento de los fallos judiciales.

Comentarios

Share.

About Author