Condenan a 10 años de prisión a juez que dejó libre a Kiko Gómez

0

A 10 años de prisión fue condenado el juez 22 municipal Abelardo Andrade Meriño, luego de que un magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla, considerara que es culpable de los delitos de prevaricato y peculado por apropiación a favor de terceras personas.

A Andrade Meriño se le juzgó y condenó en la mañana de este lunes por haber cometido irregularidades en un proceso de embargo contra el Instituto de Seguros Sociales (ISS).

Andrade fue declarado culpable de cometer irregularidades en un proceso de embargo contra el Instituto de Seguros Sociales (ISS), fallo que incluyo el pago de una multa de 70 salarios mínimos así como su captura inmediata y que fuera conducido a un centro carcelario.

Sin embargo, el juez 22 podría recibir el beneficio de detención domiciliaria en caso de que un dictamen de Medicina Legal soporte las afecciones cardiacas que padece desde que fue capturado el pasado 23 de abril por haberle concedido libertad al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, mediante el recurso de Habeas Corpus.

A Andrade Meriño se le acusó ante el Tribunal por ordenar, en noviembre de 2008 que el ISS, en ese entonces en liquidación, pagara 329 millones de pesos a la Clínica General de la Costa.

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author