Condenaron a un proxeneta que llevaba esclavas de Argentina a Chile

0

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 3 años de prisión, de cumplimiento efectivo, por trata de personas, contra el proxeneta Alberto del Valle Mansilla, acusado de engañar a mujeres en Córdoba con supuestas ofertas de trabajo en Chile, donde finalmente eran explotadas sexualmente.

Según la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba que ahora fue confirmada por el máximo tribunal penal, Del Valle Mansilla publicaba avisos clasificados en el diario La Voz del Interior, en los que ofrecía empleos con una promesa de “alta remuneración” en Chile, lo que en realidad era un engaño, ya que las mujeres que accedían eran obligadas a trabajar en un prostíbulo que el condenado regenteaba en el país vecino.

La investigación comenzó a partir de una cámara oculta realizada por una de las víctimas para un programa periodístico local. Según planteó la defensa de Del Valle Mansilla en su apelación, de esa filmación se desprende que las dos mujeres que se presentaron como testigos en sede judicial sabían que iban a trabajar de prostitutas y habían dicho que eran estudiantes universitarias.

Sin embargo, en una decisión que lleva la firma de los jueces Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, el tribunal de Casación ratificó la decisión de primera instancia, que halló al acusado culpable de las figuras tipificadas en los artículos 45 y 145 bis, es decir, de ser “partícipe necesario” del delito de trata de personas.

 

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Share.

About Author