Conductora del Sitp confesó que no fue violada: Policía

0

En las últimas horas, la Policía Nacional informó que la conductora del SITP que había sido presuntamente abusada sexualmente mientras realizaba la ruta por Patio Bonito confesó, luego de tres días de investigaciones, que no se presentó tal acto de violencia.

Desde el pasado viernes cuando se conoció la presunta violación que despertó la indignación de cientos de colombianos, los equipos de investigación criminal, personal de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Comando del Departamento de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General, iniciaron las labores de búsqueda de los supuestos agresores – ofrecieron como recompensa 10 millones de pesos – con el retrato hablado que había realizado la mujer, de 35 años de edad.

Pero la Policía informa que en el desarrollo de las investigaciones se presentaron inconsistencias en la información que suministró la mujer y falta de claridad para elaborar los retratos hablados, de hecho en redes sociales se filtraron fotos e información sobre la captura de las tres personas que habrían sido responsables de tal hecho, información que tuvo que negar la institución mediante un comunicado el sábado.

“Después de tres días de investigaciones, la mujer de 35 años confesó a la Policía Nacional, que no se presentó agresión sexual como inicialmente lo informó, y que por el contrario, mintió para buscar un beneficio personal. Tal revelación coincidió con la ausencia de hallazgos en las inspecciones, entrevistas y cotejos realizados por policía judicial”, dice el comunicado de la Policía.

Ahora las autoridades trabajan en las investigaciones para aclarar este hecho y conocer cuáles fueron las verdaderas razones para que la mujer realizara la denuncia falsa. Según ha podido conocer Blu Radio, al parecer la mujer habría mentido porque quería un cambio de turno.

Finalmente las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no se incurra en falsas denuncias y se entienda la gravedad de estos reportes equivocados que desorienta la atención de frentes sensibles para la seguridad de los colombianos.

 

 

 

Fuente: Redacción El Espectador

Comentarios

Share.

About Author