Confirman que Jessica Arias fue raptada y privada de la libertad

0

Un giro de 180 grados dio la investigación que se adelanta por la desaparición de la menor Yessica Arias Cortés, quien se extravió durante 18 días en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La comandante de la Policía, coronel Sandra Vallejo Delgado, confirmó que la menor si fue raptada y que se encontraba privada de libertad, siendo cuidada por un hombre de avanzada de edad, quien por la presión ejercida por las autoridades, al parecer decidió dejarla en libertad e irse huyendo con rumbo desconocido.

La menor que permanece en el hospital Fernando Troconis de esta ciudad, recuperándose de las heridas sufridas, le dijo a las autoridades que era alimentada con queso y agua y que en varias oportunidades recibió maltrato físico por parte de su secuestrador.

Unidades de la Policía y el Ejército ya se encuentran en la zona en búsqueda de este hombre que mantenía encerrada en una vivienda a la menor Yesika Arias.

Investigadores de la Sijín dicen tener identificado al sujeto que tenía privada de la libertad a la menor. Según la coronel Vallejo, En las próximas horas será detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes, sindicado del delito de secuestro.

Por su parte, galenos adscritos al Instituto de Medicina Legal indaga si Yesika Arias sufrió algún tipo de abuso sexual durante su cautiverio en la espesa vegetación de la Sierra Nevada.

Según los investigadores, la niña fue dejada en libertad por su secuestrador, tras la intensificación de los operativos de la Policía, El Ejército y el CTI de la Fiscalía en la zona de influencia donde el pasado 26 de junio se había extraviado la menor.

De igual manera las autoridades investigan si se trata de una banda dedicada al tráfico de menores, la que estaría operando en este departamento.

 

 

 

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author