Congresista Farelo Daza, recibió reconocimiento por apoyo a la cultura departamental en El Difícil, Ariguaní

0

En el marco de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo en Ariguaní, el representante a la Cámara, Farelo Daza, fue condecorado en el XVI Festival Nacional del Son.

Como muestra de apoyo y compromiso por la cultura del departamento, el representante a la Cámara por el Magdalena, Carlos Mario Farelo Daza, fue exaltado junto a líderes sociales del municipio, por su incalculable contribución a la protección e impulso del festival y la cultura de Ariguaní en el XVI Festival Nacional Del Son.

El reconocimiento fue entregado de la mano del presidente del festival, Armando Andrade, quien destacó el compromiso que tuvo el congresista en la realización de esta celebración que, reúne durante cuatro días a dificileros y seguidores de la música vallenata para disfrutar del espectáculo de los participantes en las modalidades de piquería, canción inédita, acordeoneros infantiles, aficionados y profesionales, entre otros; como fomentación a la cultura de Ariguaní, conocido como la Cuna del Son, ya nombrado Patrimonio Cultura e Inmaterial de la Nación.

En cuanto a las festividades también se cumplieron las religiosas, que conserva la tradición católica y se conmemora en honor al Santo Cristo, patrono de Ariguaní, que se llevan a cavo en el mes de septiembre con sus respectivas misas y procesión.

Alterno de estas mismas fechas, se realizaron las fiestas de corralejas donde se desarrollan corridas taurinas, templetes, fandangos y muestras culturales en diferentes sectores del municipio.

Comentarios

Share.

About Author