Congresito se integraría por Comisión Primera y representantes de las Farc

0

Durante un encuentro con más de 100 jóvenes de diferentes regiones del país, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió a la posible conformación de un ‘Congresito’, ante un eventual acuerdo de paz con las Farc.

El mandatario de los colombianos explicó que el mecanismo es apenas una posibilidad, con miras a legalizar acuerdos de paz.
“Como vamos posiblemente a requerir otra reforma constitucional, que podamos crear una instancia, que no es para reemplazar al Congreso. Es simplemente que dentro del propio Congreso, que es el que va a negociar, a aprobar ese acto legislativo”, expresó.

Santos manifestó que ese ‘pequeño congreso’, “se podría determinar cómo un grupo de congresistas, pueden ser la comisión primera del senado, de la cámara, más algunos representantes de las Farc que tengan la capacidad de darle la implementación legal a los acuerdos. Esa es una de las posibilidades, hay muchas otras”.

El Jefe de Estado, durante el encuentro, invitó además a los jóvenes a ser protagonistas en el proceso de paz y dijo que necesita que “la juventud se entusiasme con este proceso, se conviertan en voceros, en protagonistas, en agitadores” de la paz.

 

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author