Congreso aprueba proyecto de ley de Iván Duque

0

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, expresó este viernes felicidad y orgullo al conocer que en el Congreso se aprobó el proyecto de ley de Empresas BIC (empresas B) que presentó hace menos de dos años. La iniciativa busca que el emprendimiento tenga “sentido social”.

Mientras que Duque fue senador, impulsó el proyecto de ley por medio del que “se crean y desarrollan las sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) conocido como ‘Empresas B’”.

Tan solo falta un paso para que se haga realidad, la ley ya fue aprobada en último debate y posteriormente conciliada, pasa a sanción presidencial para su implementación.

Entre otros beneficios, la ley busca la creación de empresas que “además del beneficio e interés de sus accionistas, actúen en procura del interés de la colectividad y del medio ambiente”. Además, se establece una remuneración salarial razonable para sus trabajadores y analizan las diferencias salariales entre sus empleados mejor y peor remunerados para establecer estándares de equidad.

Otra de las especificaciones que dio el candidato es que se podrán establecer subsidios para capacitar y desarrollar profesionalmente a los empleados a los que se les ha dado por terminado su contrato de trabajo, y se podrán crear opciones para que los trabajadores tengan participación en la sociedad, a través de la adquisición de acciones.

Adicionalmente, “se amplían los planes de salud y beneficios de bienestar de sus empleados y diseñan también estrategias de nutrición, salud mental y física, propendiendo por el equilibrio entre la vida laboral y la privada de sus trabajadores”.

Por otro lado, desde Manizales, Duque se comprometió con la creación del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

El candidato aseguró que para enfrentar la crisis del grano se necesitan medidas rápidas que regulen los precios de producción y comercialización. “Yo he propuesto un Fondo de Estabilización de Precios que permita proteger a nuestros cafeteros. Necesitamos el mejoramiento de suelos, y Colombia tiene que abrir el camino para posicionar los cafés especiales en el resto del mundo”, explicó.

Comentarios

Share.

About Author