Congreso debate este martes adopción de menores por parte de parejas gay

0

Este martes, la Comisión Primera del Senado adelantará un debate de control político al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sobre los programas y proyectos alrededor de la infancia y la adolescencia en materia de adopciones entre parejas del mismo sexo.

El debate será liderado por la senadora del Partido Liberal Viviane Morales quien dijo que lo que se busca es hacer el control político “de los conceptos que dio la dirección del ICBF y el Ministerio de Salud acerca de la protección y no afectación, por ningún motivo, de los niños y niñas adoptados por parte de parejas del mismo sexo. Se va a confrontar la información que ellos han aportado a la Corte Constitucional para saber hasta dónde hay omisiones o información errónea”.

La senadora liberal aseguró que interrogará al directora del Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF, Cristina Plazas Michelsen, el ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria, al tiempo que se cursó invitación al procurador General de las Nación Alejandro Ordoñez y al señor Todd Howland, Representante en Colombia del Alto Comisionado de la Organización de Derechos Humanos en Colombia.

 

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author