Conozca Colombia en estas vacaciones

0

La mayoría de colombianos buscan sol y playa a la hora de descansar. Santa Marta, Barranquilla y Cartagena son los destinos turísticos más buscados por propios y extranjeros. Las imponentes playas de Santa Marta, entre ellas Taganga y Tayrona gozan de gran credibilidad turística y al mismo tiempo cuentan con una amplia oferta gastronómica. Cartagena siempre será atractiva por su centro histórico y sus lugares nocturnos para rumbear.

Por otro lado, la cercanía y el clima templado de municipios aledaños a Cundinamarca como La Mesa, Villeta, Guasca; e incluso la capital del Meta, Villavicencio, son de fácil acceso para los capitalinos que quieren disfrutar de sus vacaciones. En todos los anteriores se ofrecen diferentes planes de descanso y aventura para los más extremos.

En Santander, San Gil es el referente más importante para actividades como parapente, rafting y escalada. Está a solo unas horas de Bucaramanga. El Parque Nacional del Chicamocha o Barichara, son sin duda unos de los paisajes más bellos de Colombia.

Las casonas coloniales de Antioquia son uno de los espacios más visitados por los turistas. Desde Medellín, municipios cercanos como Santa Fe de Antioquia son de gran interés turístico por ser Patrimonio Nacional. También se encuentra el municipio de Guatapé en donde se puede observar la Piedra del Peñol con más de 220 metros de altura.

Cultura y religión
Una de las principales vías del Valle es sin lugar a duda la que comunica a Cali con Buga, donde se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros y la Hacienda El Paraíso, espacio de inspiración para que el escritor Jorge Isaacs escribiera la novela “María”. Igualmente, los deportes extremos y el espectacular paisaje del Lago Calima serán de gran atracción para los turistas.
Popayán, capital del departamento del Cauca, la Catedral de Sal en Zipaquirá y la Mina de sal de Nemocón son de los espacios destinados para el recogimiento religioso.

Eco y agroturismo
Boyacá tiene una importante oferta de sitios turísticos como la Laguna de Tota, Ráquira, Villa de Leyva, Nobsa y El puente de Boyacá. Allí, las personas podrán realizar caminatas y cabalgatas ecológicas, y al mismo tiempo podrán descansar en lugares habilitados para camping.

En Quindío, El parque Panaca en el municipio de Quimbaya, el Valle de Cocora y el Parque Nacional del Café en Montenegro, son ideales para las familias interesadas en conocer el mundo agropecuario. A lo largo y ancho del departamento existe una amplia oferta de haciendas agroturísticas que enseñan sobre la cultura cafetera.

Sea precavido
Con el objetivo de prevenir accidentes ante la movilización masiva de viajeros durante los días de descanso, Tripda, plataforma de viajes, recomienda planear con anticipación la ruta de destino, verificar el buen estado del funcionamiento del vehículo y kit de carreteras; y revisar constantemente el estado de las vías a través de los canales de información de la Policía de Carreteras, como twitter en @numera1767; y por vía telefónica al #767. Es igualmente importante tener en cuenta los pasos restringidos, los centros de salud, las estaciones de servicio y los costos de los peajes.

 

 

 

Fuente: El Diario.com

Comentarios

Share.

About Author