Conozca la nueva estampilla del licor legal en el Departamento

0

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Hacienda, y dando continuidad a sus acciones para hacer frente al contrabando de licores en el Magdalena, sigue implementando nuevas estrategias de seguridad para evitar la falsificación de las bebidas alcohólicas que se expenden en el territorio.

Es así como se han hecho modificaciones a las estampillas de los licores que se venden en el departamento, adicionando diseños de seguridad y optimizando los códigos de barras y QR, facilitando el control de los productos en los operativos anticontrabando.

Estas medidas fueron dadas a conocer recientemente en una capacitación dictada en la Gobernación del Magdalena y dirigida a uniformados de la Policía Departamental, Metropolitana, de Carreteras y Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Entre las nuevas características de la estampilla están el adhesivo personalizado ultralactoso y la impresión reactiva a la luz ultravioleta.

Asimismo, continúan haciendo parte de la señalización (estampilla), el código de trazabilidad y el código único de barras, el adhesivo de seguridad multipropósito, la tinta termocromática, el fondo con la bandera tricolor, el código QR optimizado, entre otros.

Recuerde que mediante el código alfanumérico de la estampilla se puede verificar en www.syctrace.org, de una manera rápida, la legalidad del licor que va a consumir. También puede leer el código QR desde su celular.

Al hacer la consulta, tenga en cuenta que el nombre del producto y la capacidad deben coincidir con el que aparece en la botella. También puede frotar la tinta roja termosensible en el área del código QR y de barras y esta perderá su color temporalmente.

La Gobernación del Magdalena hace un llamado a la ciudadanía para que tenga especial cuidado en esta época de fin de año. El consumo de bebidas alcohólicas de contrabando o adulteradas pone en riesgo su vida y afecta los recursos para la salud de la población más vulnerable del departamento.

Comentarios

Share.

About Author