Conozca los beneficios de tener una mascota

0

El 45 por ciento de los colombianos tienen una mascota en su casa, esa estadística se desprende de la última encuesta que dio a conocer la firma de consultoría Cifras y Conceptos, sin embargo, ¿son conscientes los amos de los beneficios que trae convivir con un animal?.

Los niños cuando tienen animales de compañía pueden aprender a cooperar, participar y aumentar sus capacidades sociales y la capacidad de ser responsables, pero los beneficios no son los para los menores. A nivel mundial, psicólogos y sicoterapeutas han demostrado que las mascotas ayudan a las personas en situaciones de estrés, ansiedad, soledad y a combatir enfermedades como la depresión y a mejorar la condición física.

Según Cifras y Conceptos, en Colombia las mascotas más comunes son los perros, 72 por ciento, y en segundo lugar aparecen los gatos con el 20 por ciento.

El veterinario Julio Aguirre asegura que los beneficios de una mascota son innumerables, pero que cada animal ayuda a fortalecer algunos valores, estos son las ventajas de tener animales en casa.

Perros
Es por excelencia un ejemplo de expresividad y felicidad, a través de ellos se aprenden valores como la humildad, la fidelidad y la lealtad.
Los perros se sienten satisfechos con cualquier muestra de cariño o cualquier detalle, una conducta que enseña a valorar los pequeños detalles de la vida.
Además, este animal le puede enseñar a los niños cómo comportarse y a ser juiciosos cuando están solos.

Gatos
Por su parte, los gatos son animales que se caracterizan por ser autónomos y cazadores por naturaleza.
Esas cualidades sirven, para que las personas aprendan a ser observadoras, a tener un pensamiento crítico y acertado, a ser muy precavidas en lo que podría ser la vida en sociedad.

Aves
Cuando un niño ve la forma minuciosa en que un ave construye su nido, aprende a que las cosas no son fáciles de lograr y que se deben conseguir paso a paso.
Incluso, algunas familias conocen el valor de la libertad, a través de las aves, después de decidir si es bueno o no tener un animal enjaulado.

 

 

Fuente: El Colombiano

Comentarios

Share.

About Author