Consejo de Estado le dijo al Diputado Anselmo Marín que no hay nada que aclarar y que el fallo que anuló su elección sigue igual

0

El Consejo de Estado, con ponencia del consejero Carlos Enrique Moreno Rubio, negó la solicitud de aclaración al fallo que recientemente anuló la elección de Anselmo Marín Perea como Diputado a la Asamblea Departamental, y en consecuencia las cosas quedan igual.

En sus argumentos, el Consejo de Estado  subraya que “la sentencia no contiene conceptos ni frases que ofrezcan verdadero motivo de duda, pues reitera, como obra en el fallo, que el recurso de apelación interpuesto por el apoderado del demandado estuvo limitado a cuestionar el criterio jurisprudencial sobre la mayor credibilidad reconocida al formulario E-14 claveros”.

Posteriormente agrega que no han sido controvertidos los aspectos de fondo a que hace referencia la solicitud a partir de argumentos concretos que permitieran su análisis. Adicionalmente, la aclaración no es la oportunidad procesal para desarrollar los argumentos que debieron ser planteados en la alzada.

Entre tanto, en esta sección del país existen versiones encontradas sobre lo que se deriva de la anulación de dicha elección. Hay quienes afirman que Marín Perea debe continuar en la Duma tras la renuncia de Hernando Guido y otros, opuestos, dicen que debe salir y darle paso a Rafael Díaz, quien sigue en la lista del Partido de la “U”.

Comentarios

Share.

About Author