Consejo Superior de UNIMAGDALENA autorizó proceso para culminar nuevo edificio de Aulas

0

Consejeros también exaltaron el positivo desarrollo del Programa Talento Magdalena, implementado desde principios de 2017 por la Institución.

 

Importantes decisiones fueron las tomadas por el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena en la más reciente sesión desarrollada en la sala de juntas de la rectoría de la Institución, principalmente la relacionada con la autorización otorgada por el máximo órgano de administración universitaria al Rector Pablo Vera Salazar para que desarrolle el proceso de contratación que permita terminar el nuevo Edificio de Aulas Río Magdalena.

 

El primer punto de la cita se dio con un recorrido de todos los miembros del Consejo Superior por los dos proyectos de infraestructura en construcción como lo son el edificio de Bienestar Universitario y el señalado edificio de aulas, evidenciando los grandes progresos del primero, pero también el lamentable retraso en el segundo.

 

Cabe mencionar que la obras del Edificio de Aulas Río Magdalena que llegó a un 70% de su realización, se encuentran suspendidas desde inicios del mes de febrero, debido a serios problemas generados por el incumplimiento por parte de la compañía constructora que la anterior administración universitaria había contratado para la ejecución de los trabajos, situación por la cual la actual directiva de la Alma Mater debió tomar acciones legales.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y frente a la necesidad urgente de brindar a estudiantes y docentes, nuevos y adecuados espacios para las clases que permitan suplir los problemas de ausencia de salones que actualmente existen por la creciente población estudiantil y que hoy obliga a la Institución a continuar con el uso de la sede centro ubicada en el Edificio Dávila; el Consejo Superior aprobó el acuerdo “por medio del cual se autoriza al Rector para realizar el proceso de contratación necesario para la terminación de las obras de construcción del Nuevo Edificio de Aulas Río Magdalena”.

 

Al respecto, Anderson Marín Vidal, representante de los estudiantes ante el Superior, expresó “Se trazó una hoja de ruta que determinará un tiempo de espera de entre cuatro y cinco meses para la terminación de la última fase del edificio de aulas, para que esté listo en el mes de noviembre, se pueda dotar y en febrero del próximo año los estudiantes podamos disfrutar de esta obra de infraestructura. Se va a empezar un nuevo contratista para que termine lo que quedó restando de la obra que se había iniciado”.

 

Marín también se refirió a la disciplina con que la administración universitaria lirada por el Doctor Vera Salazar ha llevado este proceso, procurando generar soluciones prontas y tempranas. “Se logró que el contratista pagara en multas e indemnizaciones el valor por ejemplo del arrendamiento del Edificio Dávila que es donde los estudiantes recibimos clases. Cuando se entregue el nuevo edificio el próximo año, la sede centro va a desaparecer y todas esas clases van a pasar a mejores condiciones aquí en el campus principal en el Edificio de Aulas Río Magdalena”.

 

Satisfacción por Programa Talento Magdalena

 

Por otro lado, y ante el informe presentado por el Rector sobre el Programa Talento Magdalena que ha entregado recientemente el restante de beneficios a los estudiantes seleccionados como son, el incentivo económico para compra de textos y material de estudio y las 225 bicicletas como vehículos alternativos de movilidad; el Consejo Superior a través del representante estudiantil dio a conocer su agrado y satisfacción por el exitoso desarrollo de la iniciativa y principalmente por la evidente transformación en las vidas de los  jóvenes que ha significado el ingreso a un programa profesional en la Universidad del Magdalena.

 

“Talento Magdalena, ha sido positivo totalmente, cada vez nos damos cuenta que el Consejo Superior acertó en darle el visto bueno a este proyecto beneficiado a muchos jóvenes que les ha abierto la oportunidad de venir a la Universidad a cumplir su sueño, jóvenes de los rincones más apartados del Departamento hoy se benefician de este proyecto y pues en hora buena que iniciativas como están se den esta Universidad y en este Departamentos que tanto lo necesitan. El próximo año se abrirá una nueva convocatoria para que más jóvenes vengan a participar del Programa Talento Magdalena con sus becas y beneficios para tener el mejor talento en nuestra Institución”, puntualizó Marín.

 

Comentarios

Share.

About Author