Consejo Superior de UNIMAGDALENA firmó pacto ético por una calidad educativa sostenible

0

El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena desarrolló una nueva sesión en las instalaciones del centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno en la que como hecho más relevante se dio la firma del denominado “Pacto ético por una calidad educativa sostenible”, el cual busca de forma colectiva promover el rescate de principios éticos, inspiradores y transformadores de realidades.

En el marco de la jornada presidida por la doctora María Fernanda Polania Correa delegada del Ministerio de Educación Nacional, el Rector Pablo Vera Salazar expuso un completo informe sobre los avances y logros institucionales obtenidos durante este periodo entre los que se destacan la renovación de la Acreditación de Alta Calidad a los programas de Ingeniería Pesquera y Cine y Audiovisuales. Así mismo, el Doctor Vera hizo varios anuncios correspondientes a inauguraciones de obras que se darán próximamente, y la realización de la audiencia pública de rendición de cuentas programada para el 1°de septiembre.

Por otra parte, el Rector Vera Salazar presentó dos proyectos de acuerdo, el primero “Por el cual se establecen los requisitos para garantizar el cumplimiento de la obligación derivada del contrato de comisión de estudios y del Programa de Formación Avanzada para la Docencia y la Investigación”; que busca flexibilizar los requisitos para los profesores de planta que entran al programa de formación avanzada. Y el segundo “Por el cual se establece el sistema de viáticos, avances, auxilio y apoyos de transporte de la Universidad del Magdalena” que según explicó era necesario ajustarse a la tabla que expide el Gobierno Nacional teniendo en cuenta que teníamos una normativa que estaba por fuera de esa línea.

Pacto Ético

En cuanto al pacto ético que además invita a estudiantes, docentes, administrativos y directivos a promover los principios éticos generando cambios positivos y sinérgicos, el Rector Pablo Vera Salazar indicó que: “es un acuerdo colectivo de voluntades que asumen los diferentes estamentos que conforman la Universidad en torno a una educación de alta calidad, inclusiva que apunte a mejorar y desarrollar el potencial de todos nuestros jóvenes. Es una adopción voluntaria de un conjunto de acciones que buscan que nuestra Universidad sea una Institución donde la gente sea lo primero, de tercera generación, donde entendamos que todos somos importantes”.

Comentarios

Share.

About Author