Constituida y formalizada plataforma de juventudes en el municipio de El Retén

0

Dando cumplimiento a la Ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil, se llevó a cabo el acto de constitución y formalización de la plataforma de juventudes en el municipio de El Retén, con la presencia del líder del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, José David González Rodríguez; el alcalde de este municipio, John Vargas; el presidente de la plataforma juvenil de la misma localidad, José Alfredo Pacheco, y demás miembros que hacen parte del consejo de juventudes.

Durante el acto, José David González Rodríguez, aprovechó la oportunidad para manifestarles a los asistentes la relevancia y beneficios de haber constituido desde ya su plataforma de juventudes.

“Para el gobierno que lidera Rosa Cotes,  es importante que todos sus municipios tengan sus plataformas juveniles legalmente constituidas. Ha sido un bonito evento y hemos reconocido el interés que el señor alcalde del municipio tiene con las juventudes”, expresó el funcionario.

Comunicó que es una directriz de la gobernadora Rosa Cotes de conformar y legalizar las plataformas de juventudes lo más pronto posible en el Magdalena. “Nosotros como departamento seguiremos en esta tarea porque el gran interés de la señora gobernadora Rosa Cotes, es que de aquí al 31 de diciembre todos los municipios tengan sus plataformas constituidas”.

Por su parte, el alcalde del municipio de El Retén, John Vargas, se mostró muy complacido con la constitución de dicha plataforma la cual le brindará muchos beneficios a todos los jóvenes; tanto en su cabecera municipal como en sus respectivos corregimientos.

“Hemos hecho un gran logro y un gran aporte para que estos jóvenes puedan interactuar con la administración municipal y es algo importante porque vamos a seguir trabajando por la juventud, sabiendo las necesidades que ellos tienen y le daremos fortaleza a todos los proyectos que ellos a bien presenten”.

Mientras tanto, el presidente de la plataforma juvenil de dicho municipio, José Alfredo Pacheco, le agradeció a la Administración Departamental por el apoyo brindado. “Una de las metas que tenemos trazadas en nuestro municipio es que la juventud del futuro salga adelante por sus propios medios y sobre todo, tratar de montar microempresas para que podamos manejar nuestros propios ingresos y dejar capacitados a muchos jóvenes para todas y cada una de las necesidades de nuestro pueblo”, manifestó.

Comentarios

Share.

About Author