Constituidas y formalizadas las plataformas de juventud en el departamento

0

El líder del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, José David González Rodríguez, siguiendo instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, logró la constitución y formalización de las plataformas juveniles en cada uno de los municipios del Magdalena, en concordancia con el Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la vía” y el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

El funcionario destacó la importancia y el interés de los diferentes alcaldes municipales para que todo el proceso se cumpliera a cabalidad, debido a que se está teniendo en cuenta y se les está dando participación a los jóvenes que, según las estadísticas, representan el 27% de la población nacional.

González Rodríguez indicó que fueron un éxito los encuentros subregionales llevados a cabo entre noviembre y diciembre del año anterior, los cuales iniciaron en el Centro, en el municipio de Plato, con la presencia de la mandataria departamental. Posteriormente, se efectuaron los correspondientes a la subregión Sur, en el municipio de Pijiño del Carmen; en la subregión Río, en El Piñón y Norte, en Aracataca.

Durante los encuentros, se enfatizó en la importancia de estas instancias de participación juvenil. “Son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación y espacios de participación de los y las jóvenes”, señaló González.

Agregó que para este año 2018, entre los propósitos fundamentales se encuentra la concertación de una agenda de acciones entre las plataformas juveniles y las alcaldías municipales.

“Este año, nosotros como departamento seguiremos en esta tarea de darles participación a los jóvenes en el Magdalena, porque siempre ha sido de mucho interés de la señora gobernadora Rosa Cotes, la participación de los jóvenes”, finalizó José David González.

Comentarios

Share.

About Author