Continua la “Operación Cobremos” por parte de los maestros frente a la alcaldía

0

Magisterio samario volvió a las puertas de la alcaldía reclamando su pago.

 

Por: Lina María Peña

 

El Magisterio en Santa Marta volvió a salir a las calles de la ciudad protestando por el no cumplimiento del pago correspondiente a la mesada salarial del mes de mayo, han transcurrido mas de 14 días para hacer efectivo el giro a los docentes y ni el Alcalde Distrital  ni el Secretario de Educación han sabido responderle a los educadores.

Los maestros decidieron poner en marcha la llamada “Operación Cobremos” y para ello se instalaron en las afueras de la Alcaldía Distrital hasta tanto les sea resuelto el pago de su salario. Entre arengas los docentes cuestionaron la actitud rebelde del Alcalde Rafael Martínez, exigiendo a las autoridades del Distrito de Santa Marta que les den la cara .

Las exigencias de los docentes que le hacen al distrito.

Las exigencias de los docentes que le hacen al distrito.

Así mismo, el Sindicato del Magisterio en Santa Marta se sumo a las protestas que se vienen realizando por la Dirección Nacional de Fecode, para exigirle al Gobierno de Juan Manuel Santos el mejoramiento de las condiciones laborales y de salud de los docentes. Igualmente dentro de sus peticiones solicitan que se amplíe el presupuesto para la educación pública en Colombia, para que de esta forma se mejoren las infraestructuras de los colegios y pueda aplicarse dignamente la jornada única escolar.

Sin embargo el Vicepresidente de Edumag Miguel Mosquera  dejo claro en su intervención en esta protesta que hasta el momento ni FECODE ni el Gobierno Nacional han llegado a ningún acuerdo que permita levantar el paro que ya cumple 26 días.

 

Comentarios

Share.

About Author