Continúa oferta laboral para recolectar café

0

La Agencia Pública de Empleo del Sena mantiene la oferta laboral a más de 4.000 personas que estén dispuestas a prestar sus servicios en la recolección de la cosecha cafetera que se registra en las 2.500 hectáreas sembradas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La información en tal sentido la entregó Víctor Armenta, director regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), quien precisó que el próximo martes 6 de octubre se entregarán instrucciones a los interesados en el municipio de Ciénaga y aquellos que viven cerca de las fincas donde se cultiva el grano.

La actividad tendrá lugar en la plaza del Centenario a partir de las 8:00 a.m. y hasta finalizar la tarde, a las 6:00, a donde pueden presentarse las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad laboral que se extendería hasta el mes de febrero, cuando finaliza la cosecha cafetera.

Se pudo establecer que ya en el municipio de Fundación se realizó una actividad similar, en donde se acercaron solo 10 personas interesadas, quienes recibieron la capacitación completa sobre ingresos y detalles de la labor a desarrollar. Dichas personas ya fueron contratadas y están prestando sus servicios en las fincas cafeteras.

El representante del Sena en el Magdalena precisó que este lunes y martes realizará una visita al corregimiento de Palmor, jurisdicción de la Sierra Nevada, en donde sostendrá una reunión con dirigentes empresariales precisamente para escuchar sus inquietudes laborales y poder incluir en la oferta de programas educativos.

”Nosotros desde hace mes y medio venimos trabajando conjuntamente con el Comité de Cafeteros del Magdalena con el propósito de motivar e incentivar al enganche laboral de la mano de obra del departamento en el proceso de recolección del café que se cultiva en nuestra Sierra Nevada”, precisó.

Agregó que la intención es que las 4.200 vacantes sean ocupadas por gente oriunda del Magdalena y no tener que recurrir a personas foráneas. Destacó que la convocatoria continúa abierta y que en los próximos días también se realizará una jornada en Santa Marta porque esta es una oportunidad laboral que debe ser aprovechada.

Alianza con Interaseo

De otro lado se informó que la Empresa Interaseo S.A. ESP y el Sena, firmaron una alianza para el trabajo, que permitirá 80 nuevos empleos en la ciudad de Santa Marta.

La estrategia de empleabilidad y formación establece capacitación para 150 trabajadores de la empresa privada, en Seguridad Vial, Manejo Defensivo, Servicio al Cliente, Relaciones Interpersonales y Solución de Conflictos y a la vez compromete a la empresa a ingresar 80 nuevos operarios de aseo, antes de la vigencia del acuerdo, la cual es de un año.

Esta es la sexta alianza que se realiza en el 2015 con el sector productivo de la región, que contribuyen al ingreso de más de 600 nuevos trabajadores en el departamento.

 

 
Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author