Contralor Pérez denuncia irregularidades en la Educación del Magdalena

0

El contralor del departamento del Magdalena, Alejandro Pérez Prada, en diferentes series de audiencias ha realizado rendición de cuentas en los varios municipios, donde ha sido muy enfático sobre unas irregularidades en el are de educación.

En una constante queja, sobre la falta de docentes que padecen algunos municipios del departamento en distintas áreas; dice que hay estudiantes que se están graduando sin recibir las materias básicas de currículo.

Sobre el particular, manifestó que le preocupa el tema de la falta de maestros en zonas rurales, así como la falta de administrativos, “No entendiendo como está ocurriendo esto, y es por eso que he planteado a la Ministra de Educación, Gina Parody, realizar una mesa de trabajo, para resolver que se puede hacer en este sentido”, agrega Pérez, contralor departamental.

Dice, que es lamentable la situación que se genera en algunos colegios del Magdalena, y que se debe averiguar, “por qué hoy se están graduando bachilleres que no han recibido clases de algebra, matemáticas, química, física y sociales; considerando que es primordial para que se mejore la calidad educativa en el departamento”, dice.

Considera, que ha llegado la hora de que los entes competentes tomen las medidas del caso y se explique qué es lo está ocurriendo con estas falencias, manifestando que tiene el inventario de municipio por municipio y se dará a conocer tan pronto se haga el consolidado sobre el particular, porque la falta de maestros es bastante grande en los municipios del Magdalena.

Dijo que esta ha sido la constante de la principal denuncia que se recibe en todo los municipios al respecto y si no se logra subsanar esta situación, la educación en el departamento no se podrá mejorar.

“Es imposible que vayamos a sacar buenos resultados en las pruebas del saber, o en las pruebas el Icfes, cuando estamos en estas situación en varios municipios, razón por lo que seguiremos ocupando los últimos lugares en las mismas”, finaliza, el Contralor del Magdalena.

 

 

Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author