Contraloría realiza revisión de 51 contratos de Electricaribe en 19 municipios de la Costa

0

La Contraloría General de la República informó este martes que realiza una exhaustiva revisión de 51 contratos suscritos por Electricaribe S.A., con recursos provenientes de los Fondos Públicos del Sector Eléctrico (Prone y Faer) y ejecutados en 19 municipios de la Costa Caribe, con el objetivo de verificar su cumplimiento contractual y las cantidades de obras ejecutadas y recibidas frente a los recursos invertidos.

Dentro de esta evaluación técnica, que se cumple en desarrollo de la Auditoría Especial a Electricaribe S.A., que ordenó hacer el contralor Edgardo Maya Villazón, se verifica el alcance de los proyectos, las unidades constructivas ejecutadas, la conexión de los usuarios a las redes construidas y la respectiva desconexión a la red antigua, lo mismo que la calidad de los materiales empleados y la configuración de los circuitos realizados.

La evaluación contractual, precisó la Contraloría, incluye aspectos como acta de inicio, pólizas, anticipos, valor, plazo, modificaciones, adiciones, prórrogas, suspensiones y reinicios, sanciones y multas, informes de supervisión e interventoría y liquidación del contrato verificando la entrega de la obra al Ministerio de Minas y Energía.

Estas visitas técnicas se iniciaron el 7 de septiembre, en los departamentos de Atlántico (Barranquilla, Soledad, Baranoa, Galapa y Sabanalarga) y Cesar (Valledupar y Agustín Codazzi), han proseguido en Magdalena (Santa Marta y Ciénaga), La Guajira (Riohacha) y Maicao) y terminarán en Córdoba (Montería, Ciénaga de Oro y Sahagún) y Bolívar (Cartagena, Magangué). Esto en el caso de 46 proyectos que ejecutan recursos Prone destinados a normalización de redes eléctricas.

Los otros proyectos, donde se utilizan recursos del Faer para la energización de zonas rurales, corresponden a los municipios de Magangué (Bolívar), Canalete y Chinú (Córdoba) y El Copey (Cesar).

 

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author