Corte Constitucional falla tutela a favor de niño de 8 años de edad

0

Un niño de 8 años ganó una tutela que interpuso con el fin de salvarle la vida a su madre María del Carmen Fonseca Torres. Este jueves se conocieron detalles del caso, fallado por la Corte Constitucional a favor del menor, luego que este recibiera una negativa por parte del juzgado 38 civil del circuito de Bogotá.

La madre del niño tiene un tumor maligno en la glándula tiroides y en la tutela tramitada el niño pedía que se le prestara la atención médica que Fonseca requería.

La Sala sexta de la Corte, conformada por los magistrados Jorge Pretelt, Alberto Rojas y Jorge Palacio, ordenó la Nueva EPS atender a la mujer mediante consulta nuclear. Ante ello, la EPS respondió que no lo había hecho por no tener a su disposición el material radioactivo que exige el Instituto de Asuntos Nucleares en Colombia.

Esta tutela en la que un niño es el representante no tiene antecedentes en el país y ha sido calificada como histórica. De hecho la Corte llamó la atención a la madre del niño por recurrir al menor para solicitar el cumplimiento de su derecho a la salud.

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author