Corte Suprema suspende proceso de Álvaro Uribe

0

El expresidente Álvaro Uribe Vélez obtiene un adelanto en el proceso que hasta ahora se llevaba a cabo con la Corte Suprema de Justicia, ya que esta, recientemente, informó que se suspende la actuación que se llevaba en contra de él y el representante Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal.

De esta manera, no queda claro qué sucederá con las fechas de indagatoria anunciadas por la Corte Suprema, para Uribe Vélez el siguiente 3 de septiembre a las 8 y media de la mañana, y para Prada el 4 de septiembre también sobre las 8 y media a.m.

Entendido esto, también se detiene el proceso de recolección de alrededor treinta testimonios anunciados para después del 10 de agosto en este mismo año.

La decisión por parte de la Corte Suprema de Justicia se logró gracias a que la defensa logró recusar a los magistrados encargados  de llevar este caso, que son, el presidente de la Corte, José Luis Barceló, el presidente de la Sala Penal, Luis Antonio Hernández y el magistrado Fernando Castro. La defensa se basó en el argumento que demostraría manipulación de testigos.

Los tres magistrados que pertenecen a la Sala de Instrucción II de la Sala Penal deberán revisar la recusación exigida por la defensa del senador, mirar si se puede aceptar o si se niega, pero la situación indica que ellos se declararían impedidos. Si esto ocurre, la sala de instrucción que les sigue, compuesta también por tres magistrados, tendrá que revisar si está bien sustentada.

En caso de que no lo sea, deberá ser revisada otra vez por los conjueces. Si se le da la razón a la defensa, el abogado Jaime Granados, otros magistrados deberán llevar el caso.

Comentarios

Share.

About Author