Cotelco cuestiona la infraestructura aeroportuaria del país y pone como ejemplo de la precariedad, al aeródromo de Santa Marta

0

Las precarias condiciones del Aeropuerto Simón Bolívar, comparadas con las de poblaciones apartadas como Puerto Inírida, Mitú, Leticia, Bahía Solano y Quibdó, entre otras, dejan ver claramente la poca competitividad que tiene el Distrito de Santa Marta, de acuerdo con las alarmas encendidas por Cotelco.

Según las declaraciones que a la prensa nacional entregó el presidente del citado gremio hotelero, Gustavo Toro, es imperdonable que en un país que como Colombia busca turismo de talla internacional tenga poca accesibilidad en sus aeropuertos regionales.

De igual manera considera que esos aeródromos tienen un rezago de por lo menos 30 años y agrega que antes del 2017 no podrá ser superada la situación, a pesar de la millonaria inversión que por el orden de los 2 billones de pesos tiene dispuesta el Gobierno Nacional.

Lo paradójico es que el Aeropuerto Simón Bolívar es uno de los aeropuertos del país que muestra crecimientos importantes en cuanto al movimiento de pasajeros, según las estadísticas de la Aeronáutica Civil.
Por: Odín Vitola

Comentarios

Share.

About Author