Crean grupo especial para análisis forense de policías muertos

0

Un grupo de 35 especialistas será en el encargado de analizar los cuerpos de los 16 policías fallecidos que ya se encuentran en la sede de Medicinal Legal en Bogotá.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que se aplicará “(…) una metodología con protocolos internacionales sobre desastres aéreos”, para establecer las causas del accidente del Black Hawk que dejó 16 policías muertos en Antioquia.

Los cuerpos de los 16 miembros del Grupo Jungla de la Policía fueron recuperados de la zona rural de la vereda Polines, entre los municipios de Carepa y Chigorodó y posteriormente remitidos a las instalaciones de Medicina Legal en Bogotá, para realizar las respectivas las diligencias forenses.

“(…) se han conformado en Bogotá un grupo de expertos científicos en diferentes áreas para abordar este caso. Son más de 35 personas que se han dispuesto para el abordaje, se trata de expertos en trauma de accidente aéreo, expertos en odontología forenses, expertos en balísticas y explosivos”, afirmó Valdés.

El director manifestó que a través de los mecanismos internacionales y la experiencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se podrán responder todos los interrogantes sobre el suceso que ocurrió en el Urabá antioqueño.

“Los análisis de Medicina Legal ayudarán a esclarecer estos hechos, toda vez que un cuerpo dentro de una aeronave absorbe toda la energía que allí se produzca. El protocolo internacional está diseñado para obtener ese tipo de información y complementar las indagaciones que hacen las demás autoridades”, dijo.

Finalmente, informó que el documento final sobre el siniestro podría ser presentado en más de 30 días y que “mucha de esta información va a ser presentada con carácter de reserva a la Fiscalía. Daremos la información que sea procedente y conducente”, precisó Valdés.

 

Fuente: CMI

Comentarios

Share.

About Author