“Crecimiento del 3% indica que economía nacional sigue fuerte”: Presidente Santos

0

El presidente Juan Manuel Santos destacó que el crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre del año, que fue de un 3%, es una cifra importante que coloca al país por encima de otras naciones de América Latina como Chile y México, entre otros.

“Crecer por encima del 3% en semejante turbulencia internacional es algo muy importante”, sostuvo durante su visita a Barranquilla.

El mandatario dijo que si bien el crecimiento del segundo trimestre fue menor que el del año pasado (4,2%) hay que reconocer que es siete veces mayor que el promedio de la región.

Para Santos el reporte del Producto Interno Bruto, PIB, de Colombia entregado ayer por el Dane, confirma que la economía nacional “sigue fuerte y sigue generando empleo, lo que es una prioridad”.

Además sostuvo que esta cifra indica que el pronóstico del Gobierno “de crecer por encima del 3% (3,6%) se va a cumplir”.

El informe del Dane señala que los sectores que más crecieron en el periodo señalado fueron: construcción con 8,7%; explotación de minas y canteras con 4,2%; comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 3,8%; y financieros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas con 3,6%, mientras que la industria cayó en un 1,3%.

El crecimiento de la economía durante el primer semestre del año fue de 2,9% frente al mismo periodo del año anterior. La actividad con mayor crecimiento fue la construcción con un 6,7%.

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author