Cristo desmiente que la Unidad Nacional esté fraccionada

0

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desmintió que exista una supuesta “división” al interior de la Unidad Nacional.

Aseguró que desde el momento en que nació la Unidad Nacional en el año 2010 “se le ha anunciado las crisis, las fracturas y el final de la Unidad Nacional”.

Por lo que resaltó que “cinco años después del primer mandato del presidente Juan Manuel Santos, la Unidad Nacional sigue vivita y coleando”.

Ratificó el titular de la cartera de política que “los partidos siguen acompañando al presidente en su agenda legislativa y por eso hoy están en la Habana dando su apoyo al proceso de paz”.

Recalcó que incluso en el Congreso de la República “esta semana 55 senadores le dieron vía libre al articulado del acto legislativo para la paz”.

“Todo lo que se señala de fracturas en la Unidad Nacional no son más que interpretaciones de las elecciones del domingo, (…) las elecciones del pasado domingo tuvieron un claro y nítido ganador que fue la Unidad Nacional, el presidente Santos y el proceso de paz” precisó Cristo.

Aseguró además que lo que existe es “un gobierno coaccionado alrededor del liderazgo del presidente Santos, estamos en una semana definitiva para la paz en Colombia”.

“La Unidad Nacional no es un partido único, es una coalición de partidos cada uno con sus diferencias, aspiraciones, apreciación y percepción del país que se mantiene en sus diferencias pero que se unifican alrededor del liderazgo presidente Santos” aclaró.

Finalmente reiteró que el Gobierno considera que las decisiones en torno al proceso de paz en Colombia “debe pasar por el congreso de la república, no creemos que sea oportuna una constituyente”.

Comentarios

Share.

About Author